Páginas

Extraits des programmes



     

Extrait du programme S1

     

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE FRANCÉS
 
Asignatura: FRANCÉS
Profesoras: Conchita Vicente y Beatriz Simón
Cursos: 1º ESO
 


Objetivos generales:
·  Hacer que el alumno perciba que el francés es fácil que se trata de una lengua cercana a la suya.
·  Intentar que el alumno hable de sí mismo y de lo que le rodea.
·  Animar al alumno a expresarse  por escrito de una manera cada vez más compleja.
· Hacer que el alumno se autoevalúe para fomentar su motivación y su deseo de perfeccionamiento.


Materiales para el  alumno

-         Libro de texto: “Ça marche” 1.
-         Otros materiales: Cuaderno del alumno y material aportado por el profesor.


Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
· La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
·  Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
·  Se realizará un examen después de cada dos o tres lecciones (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
·   Se valorará el cuaderno, las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.

Criterios de calificación:
·  La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno. Pero, será necesario obtener un 4 en cada uno de los apartados para así poder mediar.
·  La nota podrá modificarse por el trabajo diario del alumno.
·  Para obtener la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: 70% (controles escritos) y 30% (tareas, trabajos, cuadernos, expresión oral, actitud y trabajo en clase).
·   Sin los cuadernos correctamente trabajados y presentados no se puede superar la asignatura.

Recuperación:
La evaluación es continua, pero para superar el curso será necesario haber aprobado al menos dos     de las tres evaluaciones (primera y tercera o segunda y tercera).


Extrait du programme S2

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE FRANCÉS
 
Asignatura: Francés
Profesora: Mª Beatriz Simón López y Conchita Vicente Calomarde
Cursos: 2º ESO
 


Objetivos generales:
  • Realizar un repaso de las competencias adquiridas anteriormente.
  • Dominar la estructura básica de la frase en francés.
  • Reconocer y aceptar el error como parte del aprendizaje.
  • Dar la posibilidad al alumno de desenvolverse oralmente en situaciones reales en francés: hacer compras, pedir un menú, preguntar una dirección…


Materiales para el  alumno

-         Libro de texto: "Ça marche 2"
-         Otros materiales: Cuaderno de actividades, cuaderno del alumno y material aportado por el profesor.



Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
·  La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
·        Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
·      Se realizará un examen después de cada lección (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
·        Se valorará el cuaderno, las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.

Criterios de calificación:
·        La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno. Pero, será necesario obtener un 4 en cada uno de los apartados para así poder mediar.
·        La nota podrá modificarse por el trabajo diario del alumno.
·      Para obtener la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: 70% (controles escritos) y 30% (tareas, trabajos, cuadernos, expresión oral, actitud y trabajo en clase).
·        Sin los cuadernos correctamente trabajados y presentados no se puede superar la asignatura.
·        De igual modo, el libro de lectura será condición indispensable para superar la asignatura.

Recuperación:
La evaluación es continua. , pero para superar el curso será necesario haber aprobado al menos dos de las tres evaluaciones (primera y tercera o segunda y tercera).

Extrait du programme S3

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE FRANCÉS
 
Asignatura: FRANCÉS
Profesor: Beatriz Simón
Cursos: 3º ESO
 
Objetivos generales:
·        Comprender la información de los mensajes orales y escritos que tienen que ver con las situaciones más habituales de este nivel.
·        Intentar unificar los distintos niveles de los alumnos y poder, en cursos sucesivos, realizar una labor más ambiciosa.
·        Producir mensajes orales y escritos propios de su nivel.
·        Leer de forma comprensiva, para obtener informaciones globales y específicas.
·        Reflexionar sobre las estructuras básicas.
·        Expresarse de forma oral y escrita.



Materiales para el  alumno

-         Libro de texto: "Ça marche 3"
-         Otros materiales: Cuaderno de actividades, cuaderno del alumno y material aportado por el profesor.


Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
·   La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
·        Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
·       Se realizará un examen después de cada dossier (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
·        Se valorará el cuaderno, las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.

Criterios de calificación:
·       La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno. Pero, será necesario obtener un 4 en cada uno de los apartados para así poder mediar.
·        La nota podrá modificarse por el trabajo diario del alumno.
·       Para obtener la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: 70% (controles escritos) y 30% (tareas, trabajos, cuadernos, expresión oral, actitud y trabajo en clase).
·        Sin los cuadernos correctamente trabajados y presentados no se puede superar la asignatura.
·        De igual modo, el libro de lectura será condición indispensable para superar la asignatura.

Recuperación:
La evaluación es continua, pero para superar el curso será necesario haber aprobado al menos dos de las tres evaluaciones (primera y tercera o segunda y tercera).

Extrait du programme S4

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE FRANCÉS
 
Asignatura: Francés
Profesor: Beatriz Simón López
Cursos: 4º ESO
 
Objetivos generales:
·        Comprender y producir de forma oral y escrita mensajes sencillos en francés.
·        Leer textos de forma comprensiva empleando la pronunciación y entonación correctas.
·        Conocer y valorar la cultura asociada a la lengua francesa.
·        Desarrollar el gusto por comunicarse en este idioma.
·        Enriquecer el nivel anterior, haciendo una lengua personal y abstracta.
·        Tender a la creatividad.
·        Comenzar a leer lecturas de este nivel sin ayuda del diccionario.
·        Estructurar y organizar párrafos de las ideas que se deseen transmitir.
·        Valorar el enriquecimiento personal que supone la relación con personas pertenecientes a otras culturas.

Materiales para el  alumno

-         Libro de texto: "Ça marche 4".
-         Otros materiales: Cuaderno de actividades, cuaderno del alumno y material aportado por el profesor.

Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
·  La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
·    Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
·   Se realizará un examen después de cada lección (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
·    Se valorará el cuaderno, las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.

Criterios de calificación:
·   La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno. Pero, será necesario obtener un 4 en cada uno de los apartados para así poder mediar.
·    La nota podrá modificarse por el trabajo diario del alumno.
·   Para obtener la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: 70% (controles escritos) y 30% (tareas, trabajos, cuadernos, expresión oral, actitud y trabajo en clase).
·    Sin los cuadernos correctamente trabajados y presentados no se puede superar la asignatura.
·     De igual modo, el libro de lectura será condición indispensable para superar la asignatura.

Recuperación:
La evaluación es continua. Pero para superar el curso será necesario, al menos, tener aprobadas dos evaluaciones, siendo una de ellas, la tercera.

Extrait du programme 1 Bach

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE __FRANCÉS
 
Asignatura: FRANCÉS
Profesor: Conchita Vicente Calomarde
Curso: 1º Bachillerato
 
Objetivos generales:

.
·        Comprender e interpretar críticamente los textos orales, escritos y visuales emitidos en situaciones de comunicación habitual y por los medios de comunicación.
·        Leer sin la ayuda del diccionario textos de temática general o adecuados a sus intereses, comprender sus elementos esenciales y captar su función y organización discursiva.
·        Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje utilizando recursos propios basados en la observación, corrección y evaluación, con el fin de continuar con el estudio de la lengua francesa en el futuro.
·        Despertar una actitud de comprensión y expresión liberadas.
·        Desarrollar la pedagogía de la lengua escrita.
·        Acceder a la lengua auténtica y salir, poco a poco, de la lengua “fabricada”, buscando espontaneidad.
·        Valorar críticamente otros modos de organizar la experiencia y estructurar las relaciones personales comprendiendo el valor relativo de las convenciones y normas culturales.





                                  

Materiales para el  alumno

-         Libro de texto : Alter Ego 3
-         Otros materiales : Cuaderno de ejercicios,, diccionario, material entregado por la profesora .

Evaluación y calificación:
                
             Instrumentos de evaluación:
·   La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
·        Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
·     La evaluación continua nos permite observar la actividad y el comportamiento del alumno y analizar las tareas realizadas.
·        Se realizará un examen trimestral (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
·        Se valorarán las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.

  Criterios de calificación:
·       La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno.
·    Para la obtención de la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: la primera evaluación tendrá un peso del 20%, la segunda un 30% y la tercera evaluación un 50%.
·        La nota podrá modificarse ligeramente por el trabajo diario del alumno.
·       El trabajo del libro de lectura será imprescindible para poder presentarse al examen de la tercera evaluación.

   Recuperación:
·        La evaluación es continua.

   Septiembre:
Se exigirá toda la materia.

Extrait du programme 2nde Bach (Terminale)


Asignatura: FRANCÉS
Profesor: Conchita Vicente Calomarde
Cursos: 2º Bachillerato
 
Objetivos generales:

.
·        Desarrollar y afianzar los objetivos trabajados en los cursos anteriores
·      Comprender a los hablantes de lengua francesa en conversaciones de carácter no especializado, a velocidad normal.
·      Comprender, al menos,  lo esencial de la información difundida por los medios de comunicación u otros documentos sonoros.
·        Participar en conversaciones sobre temas de actualidad o de la vida cotidiana.
·        Ser capaz de relatar con cierta fluidez, acontecimientos pasados de índole personal o general.
·        Comprender la información escrita sobre cualquier tema de interés general.
·        Comprender extractos de obras literarias seleccionadas en función de este nivel.





                                  

Materiales para el  alumno

-         Libro de texto  : Alter Ego 3
-         Otros materiales :  Cuaderno de ejercicios, diccionario, material entregado por la profesora .

Evaluación y calificación:
                
             Instrumentos de evaluación:
·  La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
·        Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
·    La evaluación continua nos permite observar la actividad y el comportamiento del alumno y analizar las tareas realizadas.
·        Se realizará un examen trimestral (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
·        Se valorarán las tareas realizadas a lo largo del año y la actitud en clase y hacia la materia.

  Criterios de calificación:
·       La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno.
·    Para la obtención de la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: la primera evaluación tendrá un peso del 20%, la segunda un 30% y la tercera evaluación un 50%.
·        La nota podrá modificarse ligeramente por el trabajo diario del alumno.

   Recuperación:
·        La evaluación es continua.

   Septiembre:
Se exigirá toda la materia.