Bienvenus à cette nouvelle expérience!!!!!

Bonjour à tous et à toutes et bienvenus sur le blog du Département de français. C'est en septembre 2011 que l'on commence à démarrer et c'est avec un mélange d'appréhension et d'excitation qu'on s'y met.

Ce mode d'expression est en vogue sur internet, donc, nous allons en profiter.

Il n'y a pas que nous, Beatriz et Conchita qui allons écrire; à votre tour vous allez pouvoir y participer. Rassurez-vous!!!! On corrigera avant!!!!

Vous allez découvrir sur ce blog toute l'actualité, des conseils, des aides précieuses, etc.

Nous, on le crée mais il faut l'animer. On compte sur vous!!!!

Extraits des programmes



     

Extrait du programme S1

     

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE FRANCÉS
 
Asignatura: FRANCÉS
Profesoras: Conchita Vicente y Beatriz Simón
Cursos: 1º ESO
 


Objetivos generales:
·  Hacer que el alumno perciba que el francés es fácil que se trata de una lengua cercana a la suya.
·  Intentar que el alumno hable de sí mismo y de lo que le rodea.
·  Animar al alumno a expresarse  por escrito de una manera cada vez más compleja.
· Hacer que el alumno se autoevalúe para fomentar su motivación y su deseo de perfeccionamiento.


Materiales para el  alumno

-         Libro de texto: “Ça marche” 1.
-         Otros materiales: Cuaderno del alumno y material aportado por el profesor.


Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
· La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
·  Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
·  Se realizará un examen después de cada dos o tres lecciones (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
·   Se valorará el cuaderno, las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.

Criterios de calificación:
·  La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno. Pero, será necesario obtener un 4 en cada uno de los apartados para así poder mediar.
·  La nota podrá modificarse por el trabajo diario del alumno.
·  Para obtener la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: 70% (controles escritos) y 30% (tareas, trabajos, cuadernos, expresión oral, actitud y trabajo en clase).
·   Sin los cuadernos correctamente trabajados y presentados no se puede superar la asignatura.

Recuperación:
La evaluación es continua, pero para superar el curso será necesario haber aprobado al menos dos     de las tres evaluaciones (primera y tercera o segunda y tercera).


Extrait du programme S2

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE FRANCÉS
 
Asignatura: Francés
Profesora: Mª Beatriz Simón López y Conchita Vicente Calomarde
Cursos: 2º ESO
 


Objetivos generales:
  • Realizar un repaso de las competencias adquiridas anteriormente.
  • Dominar la estructura básica de la frase en francés.
  • Reconocer y aceptar el error como parte del aprendizaje.
  • Dar la posibilidad al alumno de desenvolverse oralmente en situaciones reales en francés: hacer compras, pedir un menú, preguntar una dirección…


Materiales para el  alumno

-         Libro de texto: "Ça marche 2"
-         Otros materiales: Cuaderno de actividades, cuaderno del alumno y material aportado por el profesor.



Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
·  La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
·        Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
·      Se realizará un examen después de cada lección (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
·        Se valorará el cuaderno, las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.

Criterios de calificación:
·        La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno. Pero, será necesario obtener un 4 en cada uno de los apartados para así poder mediar.
·        La nota podrá modificarse por el trabajo diario del alumno.
·      Para obtener la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: 70% (controles escritos) y 30% (tareas, trabajos, cuadernos, expresión oral, actitud y trabajo en clase).
·        Sin los cuadernos correctamente trabajados y presentados no se puede superar la asignatura.
·        De igual modo, el libro de lectura será condición indispensable para superar la asignatura.

Recuperación:
La evaluación es continua. , pero para superar el curso será necesario haber aprobado al menos dos de las tres evaluaciones (primera y tercera o segunda y tercera).

Extrait du programme S3

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE FRANCÉS
 
Asignatura: FRANCÉS
Profesor: Beatriz Simón
Cursos: 3º ESO
 
Objetivos generales:
·        Comprender la información de los mensajes orales y escritos que tienen que ver con las situaciones más habituales de este nivel.
·        Intentar unificar los distintos niveles de los alumnos y poder, en cursos sucesivos, realizar una labor más ambiciosa.
·        Producir mensajes orales y escritos propios de su nivel.
·        Leer de forma comprensiva, para obtener informaciones globales y específicas.
·        Reflexionar sobre las estructuras básicas.
·        Expresarse de forma oral y escrita.



Materiales para el  alumno

-         Libro de texto: "Ça marche 3"
-         Otros materiales: Cuaderno de actividades, cuaderno del alumno y material aportado por el profesor.


Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
·   La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
·        Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
·       Se realizará un examen después de cada dossier (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
·        Se valorará el cuaderno, las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.

Criterios de calificación:
·       La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno. Pero, será necesario obtener un 4 en cada uno de los apartados para así poder mediar.
·        La nota podrá modificarse por el trabajo diario del alumno.
·       Para obtener la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: 70% (controles escritos) y 30% (tareas, trabajos, cuadernos, expresión oral, actitud y trabajo en clase).
·        Sin los cuadernos correctamente trabajados y presentados no se puede superar la asignatura.
·        De igual modo, el libro de lectura será condición indispensable para superar la asignatura.

Recuperación:
La evaluación es continua, pero para superar el curso será necesario haber aprobado al menos dos de las tres evaluaciones (primera y tercera o segunda y tercera).

Extrait du programme S4

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE FRANCÉS
 
Asignatura: Francés
Profesor: Beatriz Simón López
Cursos: 4º ESO
 
Objetivos generales:
·        Comprender y producir de forma oral y escrita mensajes sencillos en francés.
·        Leer textos de forma comprensiva empleando la pronunciación y entonación correctas.
·        Conocer y valorar la cultura asociada a la lengua francesa.
·        Desarrollar el gusto por comunicarse en este idioma.
·        Enriquecer el nivel anterior, haciendo una lengua personal y abstracta.
·        Tender a la creatividad.
·        Comenzar a leer lecturas de este nivel sin ayuda del diccionario.
·        Estructurar y organizar párrafos de las ideas que se deseen transmitir.
·        Valorar el enriquecimiento personal que supone la relación con personas pertenecientes a otras culturas.

Materiales para el  alumno

-         Libro de texto: "Ça marche 4".
-         Otros materiales: Cuaderno de actividades, cuaderno del alumno y material aportado por el profesor.

Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
·  La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
·    Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
·   Se realizará un examen después de cada lección (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
·    Se valorará el cuaderno, las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.

Criterios de calificación:
·   La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno. Pero, será necesario obtener un 4 en cada uno de los apartados para así poder mediar.
·    La nota podrá modificarse por el trabajo diario del alumno.
·   Para obtener la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: 70% (controles escritos) y 30% (tareas, trabajos, cuadernos, expresión oral, actitud y trabajo en clase).
·    Sin los cuadernos correctamente trabajados y presentados no se puede superar la asignatura.
·     De igual modo, el libro de lectura será condición indispensable para superar la asignatura.

Recuperación:
La evaluación es continua. Pero para superar el curso será necesario, al menos, tener aprobadas dos evaluaciones, siendo una de ellas, la tercera.

Extrait du programme 1 Bach

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE __FRANCÉS
 
Asignatura: FRANCÉS
Profesor: Conchita Vicente Calomarde
Curso: 1º Bachillerato
 
Objetivos generales:

.
·        Comprender e interpretar críticamente los textos orales, escritos y visuales emitidos en situaciones de comunicación habitual y por los medios de comunicación.
·        Leer sin la ayuda del diccionario textos de temática general o adecuados a sus intereses, comprender sus elementos esenciales y captar su función y organización discursiva.
·        Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje utilizando recursos propios basados en la observación, corrección y evaluación, con el fin de continuar con el estudio de la lengua francesa en el futuro.
·        Despertar una actitud de comprensión y expresión liberadas.
·        Desarrollar la pedagogía de la lengua escrita.
·        Acceder a la lengua auténtica y salir, poco a poco, de la lengua “fabricada”, buscando espontaneidad.
·        Valorar críticamente otros modos de organizar la experiencia y estructurar las relaciones personales comprendiendo el valor relativo de las convenciones y normas culturales.





                                  

Materiales para el  alumno

-         Libro de texto : Alter Ego 3
-         Otros materiales : Cuaderno de ejercicios,, diccionario, material entregado por la profesora .

Evaluación y calificación:
                
             Instrumentos de evaluación:
·   La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
·        Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
·     La evaluación continua nos permite observar la actividad y el comportamiento del alumno y analizar las tareas realizadas.
·        Se realizará un examen trimestral (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
·        Se valorarán las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.

  Criterios de calificación:
·       La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno.
·    Para la obtención de la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: la primera evaluación tendrá un peso del 20%, la segunda un 30% y la tercera evaluación un 50%.
·        La nota podrá modificarse ligeramente por el trabajo diario del alumno.
·       El trabajo del libro de lectura será imprescindible para poder presentarse al examen de la tercera evaluación.

   Recuperación:
·        La evaluación es continua.

   Septiembre:
Se exigirá toda la materia.

Extrait du programme 2nde Bach (Terminale)


Asignatura: FRANCÉS
Profesor: Conchita Vicente Calomarde
Cursos: 2º Bachillerato
 
Objetivos generales:

.
·        Desarrollar y afianzar los objetivos trabajados en los cursos anteriores
·      Comprender a los hablantes de lengua francesa en conversaciones de carácter no especializado, a velocidad normal.
·      Comprender, al menos,  lo esencial de la información difundida por los medios de comunicación u otros documentos sonoros.
·        Participar en conversaciones sobre temas de actualidad o de la vida cotidiana.
·        Ser capaz de relatar con cierta fluidez, acontecimientos pasados de índole personal o general.
·        Comprender la información escrita sobre cualquier tema de interés general.
·        Comprender extractos de obras literarias seleccionadas en función de este nivel.





                                  

Materiales para el  alumno

-         Libro de texto  : Alter Ego 3
-         Otros materiales :  Cuaderno de ejercicios, diccionario, material entregado por la profesora .

Evaluación y calificación:
                
             Instrumentos de evaluación:
·  La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
·        Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
·    La evaluación continua nos permite observar la actividad y el comportamiento del alumno y analizar las tareas realizadas.
·        Se realizará un examen trimestral (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
·        Se valorarán las tareas realizadas a lo largo del año y la actitud en clase y hacia la materia.

  Criterios de calificación:
·       La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno.
·    Para la obtención de la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: la primera evaluación tendrá un peso del 20%, la segunda un 30% y la tercera evaluación un 50%.
·        La nota podrá modificarse ligeramente por el trabajo diario del alumno.

   Recuperación:
·        La evaluación es continua.

   Septiembre:
Se exigirá toda la materia.