Extrait du programme S1
Asignatura: FRANCÉS
|
Profesoras: Conchita Vicente y Beatriz Simón
|
Cursos: 1º ESO
|
Objetivos generales:
· Hacer que el alumno perciba que el francés es fácil que se trata de una lengua cercana a la suya.
· Intentar que el alumno hable de sí mismo y de lo que le rodea.
· Animar al alumno a expresarse por escrito de una manera cada vez más compleja.
· Hacer que el alumno se autoevalúe para fomentar su motivación y su deseo de perfeccionamiento.
|
Materiales para el alumno
- Libro de texto: “Ça marche” 1.
- Otros materiales: Cuaderno del alumno y material aportado por el profesor.
Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
· La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
· Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
· Se realizará un examen después de cada dos o tres lecciones (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
· Se valorará el cuaderno, las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.
Criterios de calificación:
· La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno. Pero, será necesario obtener un 4 en cada uno de los apartados para así poder mediar.
· La nota podrá modificarse por el trabajo diario del alumno.
· Para obtener la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: 70% (controles escritos) y 30% (tareas, trabajos, cuadernos, expresión oral, actitud y trabajo en clase).
· Sin los cuadernos correctamente trabajados y presentados no se puede superar la asignatura.
Recuperación:
La evaluación es continua, pero para superar el curso será necesario haber aprobado al menos dos de las tres evaluaciones (primera y tercera o segunda y tercera).
Extrait du programme S2
Asignatura: Francés
|
Profesora: Mª Beatriz Simón López y Conchita Vicente Calomarde
|
Cursos: 2º ESO
|
Objetivos generales:
|
Materiales para el alumno
- Libro de texto: "Ça marche 2"
- Otros materiales: Cuaderno de actividades, cuaderno del alumno y material aportado por el profesor.
Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
· La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
· Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
· Se realizará un examen después de cada lección (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
· Se valorará el cuaderno, las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.
Criterios de calificación:
· La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno. Pero, será necesario obtener un 4 en cada uno de los apartados para así poder mediar.
· La nota podrá modificarse por el trabajo diario del alumno.
· Para obtener la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: 70% (controles escritos) y 30% (tareas, trabajos, cuadernos, expresión oral, actitud y trabajo en clase).
· Sin los cuadernos correctamente trabajados y presentados no se puede superar la asignatura.
· De igual modo, el libro de lectura será condición indispensable para superar la asignatura.
Recuperación:
La evaluación es continua. , pero para superar el curso será necesario haber aprobado al menos dos de las tres evaluaciones (primera y tercera o segunda y tercera).
Extrait du programme S3
Asignatura: FRANCÉS
|
Profesor: Beatriz Simón
|
Cursos: 3º ESO
|
Objetivos generales:
· Comprender la información de los mensajes orales y escritos que tienen que ver con las situaciones más habituales de este nivel.
· Intentar unificar los distintos niveles de los alumnos y poder, en cursos sucesivos, realizar una labor más ambiciosa.
· Producir mensajes orales y escritos propios de su nivel.
· Leer de forma comprensiva, para obtener informaciones globales y específicas.
· Reflexionar sobre las estructuras básicas.
· Expresarse de forma oral y escrita.
|
Materiales para el alumno
- Libro de texto: "Ça marche 3"
- Otros materiales: Cuaderno de actividades, cuaderno del alumno y material aportado por el profesor.
Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
· La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
· Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
· Se realizará un examen después de cada dossier (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
· Se valorará el cuaderno, las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.
Criterios de calificación:
· La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno. Pero, será necesario obtener un 4 en cada uno de los apartados para así poder mediar.
· La nota podrá modificarse por el trabajo diario del alumno.
· Para obtener la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: 70% (controles escritos) y 30% (tareas, trabajos, cuadernos, expresión oral, actitud y trabajo en clase).
· Sin los cuadernos correctamente trabajados y presentados no se puede superar la asignatura.
· De igual modo, el libro de lectura será condición indispensable para superar la asignatura.
Recuperación:
La evaluación es continua, pero para superar el curso será necesario haber aprobado al menos dos de las tres evaluaciones (primera y tercera o segunda y tercera).
Extrait du programme S4
Asignatura: Francés
|
Profesor: Beatriz Simón López
|
Cursos: 4º ESO
|
Objetivos generales:
· Comprender y producir de forma oral y escrita mensajes sencillos en francés.
· Leer textos de forma comprensiva empleando la pronunciación y entonación correctas.
· Conocer y valorar la cultura asociada a la lengua francesa.
· Desarrollar el gusto por comunicarse en este idioma.
· Enriquecer el nivel anterior, haciendo una lengua personal y abstracta.
· Tender a la creatividad.
· Comenzar a leer lecturas de este nivel sin ayuda del diccionario.
· Estructurar y organizar párrafos de las ideas que se deseen transmitir.
· Valorar el enriquecimiento personal que supone la relación con personas pertenecientes a otras culturas.
|
Materiales para el alumno
- Libro de texto: "Ça marche 4".
- Otros materiales: Cuaderno de actividades, cuaderno del alumno y material aportado por el profesor.
Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
· La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
· Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
· Se realizará un examen después de cada lección (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
· Se valorará el cuaderno, las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.
Criterios de calificación:
· La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno. Pero, será necesario obtener un 4 en cada uno de los apartados para así poder mediar.
· La nota podrá modificarse por el trabajo diario del alumno.
· Para obtener la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: 70% (controles escritos) y 30% (tareas, trabajos, cuadernos, expresión oral, actitud y trabajo en clase).
· Sin los cuadernos correctamente trabajados y presentados no se puede superar la asignatura.
· De igual modo, el libro de lectura será condición indispensable para superar la asignatura.
Recuperación:
La evaluación es continua. Pero para superar el curso será necesario, al menos, tener aprobadas dos evaluaciones, siendo una de ellas, la tercera.
Extrait du programme 1 Bach
Asignatura: FRANCÉS
|
Profesor: Conchita Vicente Calomarde
|
Curso: 1º Bachillerato
|
Objetivos generales:
.
· Comprender e interpretar críticamente los textos orales, escritos y visuales emitidos en situaciones de comunicación habitual y por los medios de comunicación.
· Leer sin la ayuda del diccionario textos de temática general o adecuados a sus intereses, comprender sus elementos esenciales y captar su función y organización discursiva.
· Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje utilizando recursos propios basados en la observación, corrección y evaluación, con el fin de continuar con el estudio de la lengua francesa en el futuro.
· Despertar una actitud de comprensión y expresión liberadas.
· Desarrollar la pedagogía de la lengua escrita.
· Acceder a la lengua auténtica y salir, poco a poco, de la lengua “fabricada”, buscando espontaneidad.
· Valorar críticamente otros modos de organizar la experiencia y estructurar las relaciones personales comprendiendo el valor relativo de las convenciones y normas culturales.
|
Materiales para el alumno
- Libro de texto : Alter Ego 3
- Otros materiales : Cuaderno de ejercicios,, diccionario, material entregado por la profesora .
Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
· La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
· Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
· La evaluación continua nos permite observar la actividad y el comportamiento del alumno y analizar las tareas realizadas.
· Se realizará un examen trimestral (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
· Se valorarán las tareas realizadas y la actitud en clase y hacia la materia.
Criterios de calificación:
· La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno.
· Para la obtención de la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: la primera evaluación tendrá un peso del 20%, la segunda un 30% y la tercera evaluación un 50%.
· La nota podrá modificarse ligeramente por el trabajo diario del alumno.
· El trabajo del libro de lectura será imprescindible para poder presentarse al examen de la tercera evaluación.
Recuperación:
· La evaluación es continua.
Septiembre:
Se exigirá toda la materia.
Extrait du programme 2nde Bach (Terminale)
Asignatura: FRANCÉS
|
Profesor: Conchita Vicente Calomarde
|
Cursos: 2º Bachillerato
|
Objetivos generales:
.
· Desarrollar y afianzar los objetivos trabajados en los cursos anteriores
· Comprender a los hablantes de lengua francesa en conversaciones de carácter no especializado, a velocidad normal.
· Comprender, al menos, lo esencial de la información difundida por los medios de comunicación u otros documentos sonoros.
· Participar en conversaciones sobre temas de actualidad o de la vida cotidiana.
· Ser capaz de relatar con cierta fluidez, acontecimientos pasados de índole personal o general.
· Comprender la información escrita sobre cualquier tema de interés general.
· Comprender extractos de obras literarias seleccionadas en función de este nivel.
|
Materiales para el alumno
- Libro de texto : Alter Ego 3
- Otros materiales : Cuaderno de ejercicios, diccionario, material entregado por la profesora .
Evaluación y calificación:
Instrumentos de evaluación:
· La evaluación será formativa y continua, y se evaluarán siempre las cuatro destrezas: la comprensión y la expresión oral y escrita.
· Se realizarán varias pruebas a lo largo del curso.
· La evaluación continua nos permite observar la actividad y el comportamiento del alumno y analizar las tareas realizadas.
· Se realizará un examen trimestral (puede variar dependiendo de la dificultad de los contenidos).
· Se valorarán las tareas realizadas a lo largo del año y la actitud en clase y hacia la materia.
Criterios de calificación:
· La nota final de cada una de las evaluaciones será el resultado del análisis y calificaciones de la comprensión y expresión oral y escrita. El peso de cada apartado será del 25% cada uno.
· Para la obtención de la nota final de curso se procederá de la siguiente manera: la primera evaluación tendrá un peso del 20%, la segunda un 30% y la tercera evaluación un 50%.
· La nota podrá modificarse ligeramente por el trabajo diario del alumno.
Recuperación:
· La evaluación es continua.
Septiembre:
Se exigirá toda la materia.