Bienvenus à cette nouvelle expérience!!!!!

Bonjour à tous et à toutes et bienvenus sur le blog du Département de français. C'est en septembre 2011 que l'on commence à démarrer et c'est avec un mélange d'appréhension et d'excitation qu'on s'y met.

Ce mode d'expression est en vogue sur internet, donc, nous allons en profiter.

Il n'y a pas que nous, Beatriz et Conchita qui allons écrire; à votre tour vous allez pouvoir y participer. Rassurez-vous!!!! On corrigera avant!!!!

Vous allez découvrir sur ce blog toute l'actualité, des conseils, des aides précieuses, etc.

Nous, on le crée mais il faut l'animer. On compte sur vous!!!!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Cambio de tren (viaje a París)

Esta entrada va dirigida a los padres de las/los alumnas/os que participan en el viaje a París. Esta semana, tras haber solicitado el segundo pago, nos informó la agencia de viajes que había obras en las vías del tren a la altura de Burdeos y que no salían los trenes nocturnos desde Hendaya. Tras estudiar diferentes posibilidades, la más económica era coger el tren que sale de Barcelona. Esto suponía incrementar el precio en 28 euros puesto que el tren hace un recorrido más largo. Ha sido un inconveniente totalmente inesperado y el departamento de francés quiere agradecer la buena respuesta que ha habido por parte de todos los padres y alumnos de ESO y bachillerato.

El departamento ya está preparando el dossier que se les entregará a las/los alumnas/os la próxima semana con información sobre el viaje. Os adelantamos, sin embargo, que la salida será el miércoles 14 a las 16:00, desde la puerta del instituto. Llegaremos a París un poco más tarde de lo previsto, con lo que se pierde el desayuno del primer día, pero se os reembolsará los 3 euros que cuesta. La vuelta sí que se hace por Hendaya (las obras no afectan a los TGV, el AVE francés).

En el blog seguiremos colgando información sobre el viaje, pero os invitamos a poneros en contacto con nosotras si tenéis cualquier duda. Un saludo y, de nuevo, gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.